13 mar 2013

La película de Veronica Mars es una realidad (gracias a los fans).

  Esta es una historia de la cual tengo que hablar, a pesar de que solamente conozco una persona que ubica y es fan de esta serie. Veronica Mars es una serie que inició en el 2004 la cual contaba la historia de Veronica, una chica que resuelve misterios en la agencia de investigación de su padre mientras asiste a la preparatoria y universidad. La serie se transmitía en el canal UPN, el cual dejó de existir, por lo cual transmitieron su tercera y última temporada en Warner Channel (ahora CW en EUA). Veronica Mars fue cancelada en un clásico acto de estupidez por parte de los canales en los que dicen "Pues si, le va bien, pero le podría ir mejor". Los fans firmaron muchas peticiones online, hasta llegaron a enviar camiones con chocolates Mars a las oficinas con tal de que fuesen escuchadas sus voces, pidiendo por más episodios de la serie o al menos un cierre. Rob Thomas llegó a armar un episodio piloto llamado solamente Veronica, en el cual el personaje ya trabaja en el FBI, sin embargo, no consiguió el interés de las televisoras.

 Se había manejado la posibilidad de hacer una película. La idea se comentaba de cuando en cuando, pero nadie le veía posibilidad de ocurrir. Kristen Bell ha hecho varias comedias románticas y el resto del elenco ha realizado otras series. Ahora, gracias a Kickstarter, esta película será una realidad. La petición por parte de Rob Thomas y Kristen Bell era de que, con el apoyo económico de los fans, la película recibiera el presupuesto necesario para poderla grabar. Como un extra por financiar el proyecto, se le ofreció a los fans diferentes "recompensas", como mensajes grabados por los actores, aparecer como productores en los créditos, visitas a los sets, boletos para la premiere, after parties, etc.
Con 1 millón de dólares el proyecto tendría luz verde por parte de Warner Bros. (quienes se comprometieron a distribuir la película), pero si se podía conseguir más, habría mayor chance de conseguir más rostros conocidos y locaciones. En menos de 11 horas, el proyecto alcanzó 2 millones de dólares, más que suficiente para que volvamos a ver a Veronica Mars. Es sorprendente la cantidad de fans que la serie todavía posee. Más el deseo de ver una continuación/conclusión de la historia de Veronica y el resto de los habitantes de Neptune después de tanto tiempo. La película se empezará a grabar durante el verano y se espera que se estrene a inicios del 2014. Este es otro de esos regresos totalmente inesperados, principalmente porque fue la voz (y el dinero, claro) de los fans la que fue escuchada y no algún plan por debajo del agua por parte de las cadenas televisivas. 

 Si no han visto esta serie, la recomiendo totalmente. La estructura que posee es de tener un misterio principal durante toda la temporada, mientras resuelve casos menores cada episodio. Lo bueno es que ese sabor amargo de ver el final de la tercera temporada dejará de existir, ya que por fin veremos qué ocurrió con la familia Mars. Esta es una excelente opción para ver ahora que Fringe terminó y que The Big Bang Theory se volvió una mierda acerca de lo "complicada" que es la vida en pareja con "geeks" (porque ya solo son personajes pendejos aparentando otra cosa).

 Les dejo el video que prepararon para iniciar el proyecto y pedir el apoyo de los fans.

No hay comentarios: